Ya ha llegado el nuevo año y, seguramente, estarás pensando qué propósitos vas a conseguir. Está claro que es importante cuidar la salud tanto al principio como a la mitad y al final del año. En ocasiones, parece que empezamos muy motivados con un nuevo objetivo, pero, conforme aparecen obstáculos, vamos desanimándonos y dejando de lado las metas. Es clave saber que la salud física y mental van de la mano. Cuidarse mediante la fisioterapia en Albacete también es necesario para prevenir las posibles lesiones.

La clínica de fisioterapia en Albacete te recomienda hacer deporte todo el año: ¿por qué no?

Si este es uno de tus propósitos, ¡empieza desde ya mismo a encaminarte! Si ya te has apuntado al gimnasio y estás en pleno auge motivacional, es importante que establezcas metas realistas tanto a corto como a largo plazo, para que puedas mantener el ritmo durante todo el año.

Lo bueno del deporte es que ayuda a cuidar el resto de tu organismo. No lo realices únicamente por motivos estéticos; intenta pensar en él como una fuente de salud. De hecho, los fisioterapeutas siempre recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio físico para evitar las muchas lesiones derivadas del sedentarismo.

El ejercicio aumenta además las “hormonas de la felicidad” en el cerebro, conocidas como endorfinas. Estas, en última instancia, mejoran el estado de ánimo y la sensación de bienestar. Haz el esfuerzo de realizar algún tipo de ejercicio todos los días, incluso si solo se trata de una caminata corta. Es probable que te sientas mejor tanto física como mentalmente.

El deporte mejora la salud general. Verte físicamente bien puede ayúdate a mejorar tu autoestima y confianza. Realizar ejercicio puede incrementar tus niveles de energía diaria, tu tono y fuerza muscular. También puede ayudarte a disminuir la resistencia a la insulina y a prevenir el sobrepeso.

Los niveles de colesterol total también pueden regularse gracias a la realización de ejercicio. No es de extrañar que el deporte también pueda ayudarte a regular tu tensión arterial.

Hacer deporte, ¡incluso en invierno!

Si ha llegado el frío, ¡no dejes atrás las buenas costumbres! Puedes incluso ejercitarte desde casa. Con tan solo unas mancuernas o simplemente botellas de agua, una esterilla y una cuerda para saltar, ya puedes empezar a realizar ejercicios que van a potenciar tu forma física.

Una de las rutinas básicas que podemos incorporar es simplemente subir por las escaleras en vez de usar el ascensor y así ya tendríamos un objetivo cumplido.

Puedes practicar también ejercicios de alta intensidad o tipo HIIT. Estos pueden ser útiles y efectivos si se realizan a muy alta intensidad. Tan solo necesitarás 10 minutos al día para realizarlos. Pueden ayudarte a elevar la quema de calorías incluso estando en reposo. Asimismo, mejorarán tu resistencia cardiovascular y respiratoria.

Y si haces deporte, ¡combínalo con ejercicios de la clínica de fisioterapia en Albacete!

Un profesional puede ayudarte a prevenir lesiones y a mejorar tu estado de salud gracias a la fisioterapia. Es importante visitarlo regularmente, incluso cuando no se padecen dolencias, para prevenir la aparición de enfermedades musculoesqueléticas o incluso mejorar el rendimiento deportivo. En la clínica de fisioterapia en Albacete te ayudamos a encontrar tu mejor versión.

imagen

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Llámanos
Dirección