Existen dolores en el área del pecho que no siempre tienen que ver con problemas cardíacos. Esto sucede con el síndrome de Tietze, que puedes tratar en tu clínica de fisioterapia en Albacete. En muchos de los casos es una dolencia pasajera, que puedes identificar por una inflamación local y molestias muy específicas.

¿Cómo se puede abordar el Tietze en la clinica de fisioterapia en Albacete?

Para identificar correctamente este síndrome, también llamado costocondritis por definirse como una inflamación que afecta al cartílago costocondral, es preciso que vaya acompañado también de otros síntomas. Estos pueden ser edema, dolor articular, eritema y demás dolores que tienen a irradiarse hasta la mandíbula, en algunas ocasiones.

Una vez que has recibido un diagnóstico diferencial, que es la única manera de diagnosticar correctamente este padecimiento, desde tu clínica de fisioterapia en Albacete podemos realizar un tratamiento adecuado, que logre calmar los síntomas. Ten en cuenta que, al notarse esta dolencia tan cerca del área cardíaca, muchos pacientes confunden sus síntomas con problemas del corazón.

Cuando el especialista médico ha conseguido descartar otras enfermedades, a través de diferentes pruebas, como la tomografía y la resonancia magnética, analizando tu historial, la primera recomendación que suele dar es la visita al fisioterapeuta.

El tratamiento que puede llevar tu fisioterapeuta

En algunas excepciones, la intervención quirúrgica se visualiza como la única solución para el paciente que no puede controlar el dolor. En los casos más leves, incluso en aquellos padecimientos crónicos, el fisioterapeuta recomienda el dominio del estrés y, en muchos casos, el descanso durante las épocas de mayor malestar.

La postura es muy trabajada, con el fin de prevenir cuadros más dolorosos. Asimismo, saber manejar la respiración puede ofrecerte mayor alivio. Puedes practicar estiramientos recomendados por el especialista, con el fin de evitar retracciones de los músculos.

Entre los tratamientos fisioterapéuticos que puedes recibir están la técnica de digitopresión y la liberación miofascial. Debido a la inflamación que se localiza en la zona afectada, desde el pecho hasta la espalda, a modo de espejo, la crioterapia parece ofrecer un excelente resultado a corto plazo.

Por otro lado, la estimulación nerviosa por medio de electrodos te puede servir para reducir parte de la inflamación. Aunque lo mejor para los síndromes crónicos es la prevención. Esta se consigue por medio de ejercicios que te indicará tu fisioterapeuta, en donde participan tus hombros y la espalda. Llevar una vida mentalmente relajada y físicamente activa es también muy importante para evitar crisis más recurrentes.

Para el manejo del dolor, en el caso del síndrome de Tietze, en tu clínica de fisioterapia en Albacete aprenderás a realizar ejercicios para aliviar este síntoma. Además, si es producido ante cuadros de estrés te recomendamos un trabajo multidisciplinar junto a un psicólogo que te ayude a gestionarlo, y nosotros te podríamos ayudar a través de la respiración controlada y ejercicios específicos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Llámanos
Dirección