La región isquiotibial se encuentra en la parte posterior de nuestro muslo y se compone de tres grandes músculos: semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral. Su principal función es flexionar la rodilla y extender la cadera en cadena cinética abierta y mantenernos estables en cadena cinética cerrada.

A través de esa región pasan grandes vasos sanguíneos y nervios, como el conocido Nervio Ciático, que da inervación motora y sensitiva a toda toda esta musculatura posterior del muslo y a la región posterior distal de la pierna. Por lo tanto, su correcto deslizamiento juega un papel esencial en la función de esta musculatura.

Es un grupo muscular que tiende tanto a la debilidad como al acortamiento, alterando su función tanto en deportistas como en personas sedentarias, y por lo tanto a una compresión de estructuras adyacentes como el nervio ciático, que a su vez envía señales sensitivas y motoras ineficaces, generando incluso una ciática por compresión de este nervio entre los fascículos musculares isquiotbiales.

Con este vídeo, estamos trabajando nuestra musculatura isquiotbial en todo su recorrido, aunque podría haber pequeñas variaciones dependiendo de cada persona.

Nuestro perfil de Instagram es @lolipovedafisioterapia, por si te apetece seguirnos!! Espero que os guste, un abrazo grande!! Loli Poveda

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Llámanos
Dirección