¿Qué es la presoterapia deportiva?

La presoterapia deportiva es una técnica no invasiva que utiliza prendas de compresión para aplicar presión controlada en determinadas áreas del cuerpo. Esta presión secuencial y gradual estimula el sistema circulatorio y linfático, promoviendo el drenaje de líquidos y toxinas acumulados en los tejidos. De esta manera, se mejora la circulación sanguínea y linfática, lo cual favorece la recuperación muscular y la eliminación de sustancias de desecho generadas durante la práctica deportiva.

Beneficios de la presoterapia en deportistas

Nuevas técnicas de fisioterapia y osteopatía, la presoterapia

Presenta unos beneficios para la recuperación muscular en deportistas como:

  • Mejora de la circulación.
  • Alivio de la fatiga muscular.
  • Reducción de la inflamación.
  • Recuperación más rápida.
  • Mejora del rendimiento deportivo.
  • Prevención de lesiones.

¿Cuándo puedo realizar la presoterapia?

Se puede realizar tanto antes como después de un entrenamiento, pero antes lo que buscamos es oxigenar el músculo, por lo que no lo usaremos a altas presiones, si no con un modo más moderado (entre 15-20 minutos) para preparar al músculo para el trabajo posterior. Del mismo modo, si decidimos emplear el tratamiento de presoterapia justo tras el entrenamiento se recomienda utilizar una presión baja para ayudar, pero no dañar el sistema circulatorio que ya está trabajando para la recuperación muscular. Las presiones más altas se emplearán los días en los que no se realice un entrenamiento intenso.

Igualmente, si tienes alguna duda, en nuestro centro de fisioterapia te podemos aconsejar acerca de la presoterapia, de cómo utilizarla y con qué otras técnicas fisioterapéuticas combinarla según tus objetivos y si tienes alguna patología.

Beneficios de la presoterapia en los deportistas

Envía un Mensaje

13 + 1 =

Datos de Contacto

Teléfono: 644932266

Email: contacto@lolipoveda.com

Dirección: C/ Murillo 35, bajo. CP 02005 (Albacete)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Llámanos
Dirección