Servicios

Cómo Trabajo

Mi lema es: “Tu cuerpo es único, por lo que tu tratamiento también debe serlo”. Bajo mi punto de vista, estamos en una sociedad cada vez más mecanizada, donde para comer o vivir hay que tener una amplia jornada laboral, y cuando nuestro cuerpo o “la máquina” se rompe, hay que repararla para poder seguir, sin prestar atención a lo que esta máquina anteriormente nos iba diciendo en forma de dolor….Sin embargo, siento que NO somos meras máquinas que hay que arreglar, somos personas con procesos individuales independientes, donde un mismo dolor, puede tener orígenes muy diversos y, por lo tanto, el método de recuperación también es diferente. Por ello, trabajo teniendo en cuenta las diferentes condiciones de cada uno, con escucha y una amplia valoración previa.

¿Cómo organizo mis sesiones?

Ninguna sesión es igual a otra, un mismo dolor puede aparecer por muchas razones, y dependiendo de lo que esté causando tu dolor, así será tu tratamiento.

Por ello, el objetivo principal de la primera visita es saber qué pasa, desde cuándo, cómo empezó todo, y así conocer el problema en profundidad. Es necesario preguntar, dar tiempo para responder (no es fácil transformar en palabras una sensación), tocar el tejido que duele y el de alrededor, y valorar el movimiento de esa zona y del conjunto del cuerpo para buscar la causa. Esto se conoce como RAZONAMIENTO CLÍNICO, necesita tiempo y lo considero la parte más importante del proceso, porque va a ayudar a que el diagnóstico quede claro y el tratamiento sea el indicado para recuperar ese dolor.

¿Cómo organizo mis clases?

Las clases de pilates terapéutico son en grupos reducidos de 4 ó 5 personas donde da igual la edad, si tienes alguna lesión, si eres deportista de élite o tienes un trabajo sedentario. Es el complemento ideal a tu día a día, todo son beneficios y no hay excusas para no hacerlo. Hacer las CLASES REDUCIDAS me permite tener en cuenta los problemas y necesidades terapéuticas de cada uno, ya que todos los ejercicios se pueden adaptar a ti y a tus necesidades. Se trabaja en el SUELO CON O SIN IMPLEMENTOS, dependiendo del día, para no aburrirnos utilizamos: Fitball, pelota pequeñita, pesas, picas, aro mágico, bandas elásticas abiertas y cerradas, rulo de foam,…y en ocasiones especiales preparo para vosotros un circuito fisiopilatero tematizado para trabajar en grupo.

Sobre Loli Poveda

Loli Poveda fisioterapia y osteopatía es un centro de fisioterapia, osteopatía y pilates terapéutico orientado a la recuperación y prevención de lesiones musculoesqueléticas.

La clínica se encuentra entre las calles Murillo y Granada, en el barrio del Pilar (Albacete), y consta de una amplia recepción, dos salas de tratamiento, una sala de actividades y un baño adaptado; y cumple todas las normativas y licencias sanitarias.

Ver Más

La sala de tratamiento principal se encuentra al fondo de la clínica para conseguir toda la intimidad que necesitas. Dentro hay una mesa con sillas para tomar la historia clínica, y una zona de tratamiento con la camilla y todo el material necesario para la valoración y tratamiento. La sala de tratamiento secundaria está diseñada para un futuro, según aparezcan otras necesidades (segundo fisioterapeuta u otros profesionales del ámbito sanitario).

La sala de actividades está diseñada con un ambiente natural con el objetivo de sentir el máximo confort y concentración con nuestro cuerpo. Tiene el suelo de césped artificial, bancos de madera natural y un espejo de 9m2. Durante el día se trabaja con luz natural y por la noche con varios focs de luz tenue. Desde luego el mejor espacio donde trabajar sintiéndote en plena naturaleza estando en mitad de la ciudad!!

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
Llámanos
Dirección